top of page

novelas + poesia + relatos +
lo que surja

Siempre he escrito historias.

​

Empecé en servilletas de bares, porque los mayores no dejaban de hablar de cosas aburridas y era mucho más entretenido imaginar que había monstruos en las montañas que asomaban. Ahora he terminado dos novelas, muchos poemas y unos pocos relatos más :) Además:

​

​

  • Bajo el seudónimo de Nuria Dam, he sido redactora para la revista online de literatura juvenil "El Templo de las Mil Puertas" desde 2014 hasta 2020.

​

  • Realizo informes de lectura y tendencias para editoriales.

Al otro lado del puente (2022)

Novela autoconclusiva

Ilustración de cubierta por Gin Hinojosa

​

Si Estudio Ghibli y «El laberinto del fauno» tuvieran varios hijos... este sería el más raro de todos.

​

Publicada por Ediciones Freya el 19 de abril de 2022.

​

¿BUSCAS ALGO QUE HAS PERDIDO?

​

   Tras la desaparición de su prima en plena noche, Sadie sale a buscarla al bosque con el pensamiento de que no puede haber ido demasiado lejos.

​

   O eso parece hasta que llega a un puente muy normal... custodiado por una pantera nada normal que le dice que la niña ha cruzado en busca de magia y aventuras.

​

   Ya sabes, donde moran las sombras y reina un rey sin reino; donde hay un árbol sin raíces y las velas no se pueden apagar. Donde la Bruja te vendrá a buscar. Y, sobre todo, donde se encuentran las respuestas que Sadie no sabe si quiere afrontar.

​

 Te lo pregunto a ti también, para que vayamos conociéndonos:

 

¿TE ATREVES A CRUZAR AL OTRO LADO DEL PUENTE?

Una cancion que nunca acaba (2017)

Novela autoconclusiva

Diseño de cubierta de Paula Peralta

​

La primera novela que escribí, allá por 2017. Se titula «Una canción que nunca acaba». Disponible en Wattpad.

REALISMO MÁGICO + COMING OF AGE + IMPORTANCIA DE LA AMISTAD + SALUD MENTAL + ARTE + LGBT+ + FOUND FAMILY + ESPERANZA

​

Julius Montgomery tiene un don: lee palabras distintas a las que se han escrito. Las letras tiemblan en el papel, bailan en la pantalla de su móvil o saltan entre los carteles de los comercios y después se intercambian el sitio para contarle secretos.

 

Gia Dazzo también tiene un don: ve la vida como si estuviera dentro de una película. Con ventiladores, filtros de colores, cámaras lentas en los momentos más dramáticos y primeros planos que le hacen entender lo importante.

 

Selene Velarde podría tener un don, pero la vida no lo ha querido así. Lo que le ha tocado es una maldición.

 

Una canción que nunca acaba.

 

Es inevitable que sus caminos se crucen. Y la decisión de qué rumbo tomar a partir de entonces solo depende de ellos.

​

Ilustración realizada por Kasscabel. El peso de la práctica totalidad de los fanarts de UCQNA recae sobre sus hombros. Hacedle una commission o algo, ¿no?

Una cuarentena que nunca acaba (2020-2021)

Historias cortas

​

Ocho relatos protagonizados por los cuatro personajes principales de «Una canción que nunca acaba». Disponible en Wattpad.

Feliz Covidad (2020)

Antología benéfica

Ilustración de portada por Clara Cortés. Diseño de Paula Peralta

 

Antología navideña benéfica compuesta por siete relatos y un epílogo. Escrita por Clara Cortés, María Morales, Andrea Tomé, Marta Álvarez e Iguazel Serón, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Paula Peralta y sélpide san luis.


Disponible para su descarga del 24.12.2020 al 06.01.2021. Todos los beneficios recaudados fueron donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

​

Los estudiantes residentes de la Planta 4 estaban preparados para volver a casa por Navidad cuando les dieron la última peor noticia del 2020: tras el positivo de una compañera, debían quedarse confinados.

​

Cada uno lo lleva como puede: Carmen, por ejemplo, echa de menos el turrón de su pueblo más que ninguna otra cosa; Leyre está muy cabreada con Berta, la chica que ha dado positivo; Luisa, que está enamorada de su mejor amiga, se pregunta si más tiempo juntas le dará más posibilidades de hacer aún más el ridículo; a Anxo le va a dar algo si ve a una sola persona más sin cumplir absolutamente todas las medidas de seguridad; Angélica, que odia la Navidad, se va a volver loca si tiene que aguantar mucho más a Noel, que adora las fechas y está dispuesta a celebrarlas a lo grande aunque sea encerrada; Carter añora a la familia que la espera en la otra punta del mundo; y Nico… Nico nadie sabe dónde está.

​

En medio de todo, una maleta recorre los pasillos de la residencia, pero nadie sabe por qué.

​

Al fin y al cabo: ¿Quién necesitaría una maleta en medio de un confinamiento?

​

Todas las ilustraciones interiores fueron elaboradas por Clara Cortés. La de la derecha, promocional, también. Los encabezados de capítulo fueron elaborados por sélpide.

bottom of page